miércoles, 25 de agosto de 2010

Louis Bignon (Lenguado a la Riche)


Louis Bignon
(Francia, Hedgehog, 26/6/1816 – Macao, 18/5/1906)

Datos obtenidos
Restaurateur famoso de su época

Datos de interés
Fue el primer restaurateur de la historia en llevar el Rosetón de la Legión de Honor. Empezó su carrera como camarero del Cafe d'Orsay. Después de haber completado su formación en la cocina del Café d'Orsay, se hizo cargo del Café Foy, lo reorganizó por completo lo hizo uno de los mejores restaurantes de la ciudad de París.
Era un hombre muy inteligente, no limitó sus actividades únicamente a la cocina, pero también tuvo un vivo interés por la viticultura y la agricultura. Con algunos amigos fundó la “Société des Agriculteurs” de Francia. Más tarde fue elegido miembro de la “Société Nationale d'Agricultura y de la superieu Conseil de l'Agriculture, du Commerce et de l'industrie ».
Todos los personajes famosos de aquella época, todos los grandes artistas, todos los grandes escritores solían ser los visitantes habituales del Restaurante de Bignon. El Café Riche fue el restaurante más famoso de París y su fama era reconocida en todo el mundo. Muchos platos magníficos, que a esta altura figuran en los menús de los mejores restaurantes del mundo, se inventaron en el Café Riche

Platos reconocidos
Lenguado a la Riche y un Woodcock a la Riche

Cronología:

1847
París: Compra el Café Foy. llamándolo "Café Riché", logrando transformarlo en uno de los mejores de la ciudad. Entrega este establecimiento a su hermano, que acababa de casarse con la señorita Callot, una hija de un director de uno de los restaurantes más famosos de la época "Les Freses provencaux.”

1868
Francia: Se le otorgo el cargo de "Caballero del Orden de la Legión de Honor".

1862/80
En las exposiciones mundiales que se celebraron en París y Londres desde 1862 hasta 1880, recibió las más altas recompensas para los productos agrícolas, vinos y productos seleccionados que expuso.


Si posees más información para adicionar a este blog, agradecido.
(Por favor respeta las fuentes de la información que envías - Marca la obra literaria o cultural de la cual la has sustraído, para poder verificarla - y muestra quien eres, es una forma de respeto hacia los que hicieron y escribieron la historia, o sea, los humanos).
De igual manera, si encuentras errores de mi parte en la información detallada, pediría que me los comunicaras, así podremos mejorar este lugar y por sobre todo, mi ignorancia. De por sí, muchas gracias eternamente.

Mis emails
lenoble_esp@live.com.ar

Les recomiendo consultar estos excelentes blogs y páginas Web (Me he nutrido de ellos cubriendo mi ignorancia, humildemente gracias!!)



Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario