jueves, 19 de agosto de 2010

Caesar Cardini (Ensalada Cesar)


Caesar Cardini (1896 – 1956)

Datos obtenidos
Fue propietario de un Hotel restaurante en Italia y tuvo la posibilidad de ser Chef en Tijuana (México)
El día 4 de Julio de1924 entró a un concurso de cocina en el que resultó ganador con la receta de la ensalada César, que hoy es mundialmente famosa.Otros datos dicen que esta salsa fue creada en el Hotel Peñafiel de Tehuacán, Puebla.
Esta ensalada nada tiene que ver con el Emperador romano Julio Cesar, por las dudas en algunos lugares siguen diciendo "Ave Cesar" y la venden como su ensalada predilecta

Otros personajes relacionados
Alex Cardini (Piloto de la fuerza aérea italiana)
Chef Livio Santini (Otro posible creador de esta ensalada)

Plato reconocido
Ensalada Caesar (Año 1926): Es un tipo de ensalada realizada con lechuga romana y crutones aliñada con aceite de oliva, huevo, zumo de limón, salsa Worchestershire y pimienta negra (Esta es una variante de las tantas variantes)

Bibliografía
Historias curiosas de la gastronomía. Páginas 194/195. Autor/a Lilian Goligorsky

Retroenlace

Blog Chef que marcaron historia:
Chef Livio Santini

Blog La cultura gastronómica en videos:
Ensalada Caesar

Si posees más información para adicionar a este blog, agradecido.
(Por favor respeta las fuentes de la información que envías - Marca la obra literaria o cultural de la cual la has sustraído, para poder verificarla - y muestra quien eres, es una forma de respeto hacia los que hicieron y escribieron la historia, o sea, los humanos).
De igual manera, si encuentras errores de mi parte en la información detallada, pediría que me los comunicaras, así podremos mejorar este lugar y por sobre todo, mi ignorancia. De por sí, muchas gracias eternamente.

Mis emails
lenoble_esp@live.com.ar

Les recomiendo consultar estos excelentes blogs y páginas Web (Me he nutrido de ellos cubriendo mi ignorancia, humildemente gracias!!)

Video
Download:
FLVMP43GP

1 comentario: