miércoles, 11 de agosto de 2010

Baudouin (Arvejas)


Louis XIV, amante y hortelano de las arvejas. Quién lo hubiera dicho.

Baudouin

Datos obtenidos
Era el controlador de boca y Chef de Louis XIV de Francia

Otros personajes relacionados
Audiger
Jules Mazarin o Cardenal Mazarino (1602 – 1661)
Louis XIV de Francia (1638 - 1715)
Madame de Maintenon (1635 – 1719)
De la Quintinie (Agrónomo de los huertos reales de Louis XIV)


Platos reconocidos
Arvejas cocinadas en mantequilla con lechuga
Espárragos a modo de guisante verde

Alimento reconocido
Arveja
Lechuga

Cronología
16/1/1660:
Francia, Ile de France, Ciudad de París: Audiger presenta los guisantes (Traídos de la ciudad de Génova) a Louis XIV de Francia y su corte. Louis XIV ordena a Baudouin a realizar una receta para su reina madre, su esposa, y dos otros para el Cardenal Mazarino y su hermano”. En esta época Quintinie comienza el desarrollo y la siembra de las arvejas en los huertos de Versalles.

Retroenlace
Blog Le Noble Desarrollos gastronómicos:
Cortometraje de arvejas (Contra el Racismo)

Blog La cultura gastronómica en videos:
Arvejas al vacío

Si posees más información para adicionar a este blog, agradecido.
(Por favor respeta las fuentes de la información que envías - Marca la obra literaria o cultural de la cual la has sustraído, para poder verificarla - y muestra quien eres, es una forma de respeto hacia los que hicieron y escribieron la historia, o sea, los humanos).
De igual manera, si encuentras errores de mi parte en la información detallada, pediría que me los comunicaras, así podremos mejorar este lugar y por sobre todo, mi ignorancia. De por sí, muchas gracias eternamente.

Mis emails
jslenoble7@gmail.com.ar


Les recomiendo consultar estos excelentes blogs y páginas Web (Me he nutrido de ellos cubriendo mi ignorancia, humildemente gracias!!)



Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario