jueves, 23 de septiembre de 2010

Foyot (Salsa Foyot y más)


Chef Foyot

Datos obtenidos
Chef del Rey Louis Phillipe de Francia.

Datos de interés
Cuando surge la revolución francesa él abrió su propio restaurante. Cuando murió, pesaba tanto que le mandaron a hacer un ataúd especial para el.

Personajes relacionados
Louis Phillipe I (1773 - 1850)
Atéphane Mallarmé (Maitre del restaurante)

Plato reconocido
Salsa Foyot: Es una salsa Béarnaise más la adición de una glasa de carne o pescado.
Pichones Foyot
Chuletas de ternena
Manzanas Ernestina

Côtes de veau a la Foyot

Alimentos relacionados
Manteca clarificada
Huevos
Echalotes
Pimienta
Vinagre
Sal fina
Estragón
Glasa de carne
Glasa de pescado

Bibliografía
L`Art Culinaire francais par nos grande maitres de la cuisine. Página 393. Editorial: Flammarion

Retroenlace
Blog La Cultura gastronómica en videos
Salsa Holandesa
Salsa Bearnaise



Si posees más información para adicionar a este blog, agradecido.
(Por favor respeta las fuentes de la información que envías - Marca la obra literaria o cultural de la cual la has sustraído, para poder verificarla - y muestra quien eres, es una forma de respeto hacia los que hicieron y escribieron la historia, o sea, los humanos).
De igual manera, si encuentras errores de mi parte en la información detallada, pediría que me los comunicaras, así podremos mejorar este lugar y por sobre todo, mi ignorancia. De por sí, muchas gracias eternamente.

Les recomiendo consultar estos excelentes blogs y páginas Web (Me he nutrido de ellos cubriendo mi ignorancia, humildemente gracias!!)


Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario